¿Estás planeando un evento especial y quieres crear una mesa de dulces que sorprenda a tus invitados? Si es así… ¡Estás de suerte! Esta guía te enseñará a hacer una mesa de dulces que no solo sea bonita, sino también fácil de montar. ¡Sigue estos sencillos pasos y serás la estrella de tu próxima fiesta!
Una mesa de dulces es una forma bonita, creativa y deliciosa de decorar cualquier fiesta. También es una manera muy original de sorprender a tus invitados y dejar a todos sorprendidos con tu creatividad y con una variedad de opciones muy interesantes. Si estás pensando en hacer un evento próximamente, no olvides que una mesa de dulces es realmente fenomenal para darle un toque de mucho estilo y diversión para tus invitados, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a crear la perfecta mesa de dulces.
Selecciona una temática y elige los dulces y postres
Una mesa de dulces es una forma colorida, divertida e interactiva de añadir algo de dinamismo a cualquier fiesta o reunión. Lo primero que tienes que hacer es decidir qué tipo de dulces quieres incluir en tu mesa de dulces. Como sabemos hay muchas opciones en las cuales puedes elegir: galletas, cupcakes, cake pops, malvaviscos, gomitas, chocolates, etc. Una vez que hayas decidido qué dulces quieres, llega el momento de elegir los colores que combinarán y la decoración de la mesa.
Asegúrate de elegir una variedad de colores y sabores para complacer a todos los golosos. Recuerda que la decoración debe estar en armonía con el tema de tu fiesta, por eso es esencial que primero hayas tenido seleccionada la temática que quieres desarrollar en tu evento, esto te ayudará bastante en este paso; también ten en cuenta el segmento al que irás dirigido, quizás esto te pueda dar una pista de cuáles son los dulces ideales que puedes seleccionar. Tanto si organizas una fiesta de cumpleaños, un baby shower, un banquete de bodas o un evento corporativo, una mesa de dulces será sin duda un éxito entre los invitados de todas las edades.
Selecciona una buena base
Al planificar una mesa de dulces para tu próxima fiesta, el tamaño y la estructura de la mesa dependerá del número de invitados que tengas. Para reuniones pequeñas, recomendamos utilizar solo una mesa larga con el diseño a tu preferencia, en Eventual contamos con una amplia gama que seguro te encantará alguna de las muchas opciones que tenemos, después de seleccionar la base puedes crear diferentes niveles con pequeñas bases u objetos para agregarle más personalidad a tu mesa de deliciosos dulces… Sin embargo, si esperas a más de 50 personas, puedes buscar estructuras especiales como carros o completar tu mesa con cajas de madera y estantes para distribuirlo todo; esta cuestión ya va en tus gustos y en la visión del evento que quieres hacer.
Sé creativo, si la reunión es en un entorno familiar puedes utilizar los muebles disponibles que cuentes en el lugar del evento, ya sea tu casa o un jardín; elementos como cofres, estanterías, vitrinas y mesas pequeñas del mismo estilo que la mesa base podrían hacer un juego perfecto para convertirlo en un hermoso foco que robará miradas, la mesa de dulces… Con un poco de imaginación, puedes transformar cualquier sitio en un paraíso de dulces que encantará a tus invitados.
Organiza todo de forma única y muy original
Ahora es el momento de pensar en la presentación. Este es uno de los aspectos más importantes de la mesa de dulces, aquí es donde puedes dejar volar tu imaginación y tu creatividad. Imagina cómo vas a disponer los dulces en la mesa, qué tipo de ubicación deseas y qué tipo de recipientes vas a utilizar. Hoy en día contamos con muchas opciones: soportes hermosos en forma piramidal, soportes especializados en cupcakes o cakepops, cajas divinas, cuencos con mucho estilo, envoltorios realmente hermosos, bolsitas con estampados super originales, etc. ¡Realmente aquí es donde puedes explotar todas tus habilidades creativas para que tu mesa de dulces se vea totalmente fenomenal!
Dale un toque personal
Las mesas de dulces están de moda estos días, ¡y por una buena razón! Ofrecen un nivel de detalle y personalización que no tienen comparación con ningún otro tipo de mesa dentro de un evento. Seleccionando cuidadosamente todos y cada uno de los dulces, puedes crear una mesa con una temática única que seguramente impresionará a tus invitados, añadiendo toques personales, como fotos y carteles hechos a mano o tableros con mensajes positivos o el nombre del evento, puedes hacer que tu mesa de dulces sea realmente única.
¡Y ya está! Con estos sencillos consejos tendrás todo lo que necesitas para disfrutar tus celebraciones al máximo con mucha dulzura y estilo. Así que si buscas una forma única de celebrar tu próxima ocasión especial, asegúrate de incluir una mesa de dulces en tu lista de cosas imprescindibles.